Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Comunidad de Isla Mujeres se prepara para rendir homenaje a Monseñor Fabio Martínez Castilla

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


ISLA MUJERES.- En preparación para el funeral de Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, programado tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre, la comunidad de Isla Mujeres se encuentra lista para rendirle homenaje.

El padre Raúl Sánchez, párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Isla Mujeres, compartió que, acorde a los deseos del difunto, Monseñor Martínez Castilla será ubicado al pie de la imagen de la Inmaculada Concepción, en reconocimiento a su profundo amor y respeto por su tierra natal.

En señal de despedida, se espera la llegada del cuerpo de Monseñor a la isla hoy a las 5:30 p.m., seguido por una procesión llevada a cabo por un grupo de peregrinos, partieno del muelle de Ultra Carga, concluyendo en la iglesia. Posteriormente, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, oficiará una misa de cuerpo presente, seguida por un velatorio nocturno abierto a los peregrinos que deseen rendir sus últimos respetos.

El día martes 28, de acuerdo al programa presentado por el padre Raúl Sánchez, se tiene programada una peregrinación marítima a la bahía, sujeta a las condiciones climáticas. A mediodía, el Arzobispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, presidirá una misa y se procederá a la sepultura de Monseñor.

Hugo Iván Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, informo que se colaborará con las autoridades federales y estatales para brindar apoyo a los asistentes. Se ofrecerán facilidades y apoyo logístico durante las actividades programadas en la isla, para que todo transcurra de manera óptima y ordenada, en beneficio de los asistentes.

Además, se informó que se proporcionará servicio de alimentación e hidratación en la cancha de básquetbol a un costado de la iglesia para aquellos que lo necesiten.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

https:/www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Te puede interesar

Advertisement