Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Municipios

Como parte del mes rosa, inaugura Blanca Merari la “Expo Belleza Mujer”

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.— En el marco de las actividades programadas en el Mes Rosa para generar conciencia sobre la importancia de implementar acciones preventivas del cáncer de mama y conmemorar los 70 años del voto de la mujer en México, se llevó a cabo, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la “Expo Belleza Mujer”, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Al inaugurar el evento, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz resaltó la importancia de aprender sobre los derechos de la mujer y, al mismo tiempo, “cuidarnos y ocuparnos de nuestra persona, que es un principio para amarnos y estar en condiciones de amar a los que nos rodean”.
Luego de recordar la lucha que por años sostuvieron las mujeres para alcanzar cargos públicos, dijo que hoy, después de 48 años, Quintana Roo tiene en Mara Lezama, la primera mujer gobernadora del Estado, una muestra de que esa lucha no fue infructuosa, aunque se debe seguir impulsando “el respeto a los derechos que nos corresponden y seguir abriendo espacios de igualdad entre hombres y mujeres”.
Asimismo, mencionó como parte de los derechos ganados el cuidar de la salud de las mujeres, sobre todo ante una enfermedad como el cáncer de mama, que sigue siendo cobrando vidas en México y el mundo.
Blanca Merari Tziu, agradeció a quienes se dieron cita y participaron en la Expo Belleza Mujer, espacio en el que también se dio la oportunidad de impulsar a las mujeres emprendedoras y seguir trabajando por su autonomía económica.
“En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de la defensa permanente de los derechos de las mujeres y el impulso a su empeño, trabajo y emprendimiento, porque nosotras tenemos el deber de generar redes de apoyo fuertes, para seguir creciendo juntas”, puntualizó.
En tanto, la directora del IMM, Arlette Escudero Ordóñez, pidió a las mujeres cuidar su salud y practicarse constantemente exploraciones en su cuerpo, porque eso puede marcar diferencia y contribuir a conservar la vida.
La Presidenta Municipal recorrió las mesas en las cuales las emprendedoras expusieron y vendieron productos de belleza, textiles, esencias aromáticas y bisutería, entre otros.

—-0000—-

Te puede interesar

Advertisement