Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Municipios

Cierran centro Conafe en comunidad de José María Morelos debido a migración de familias

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Centros educativos que formaban parte del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) han tenido que cerrar sus puertas por falta de alumnos en diversas comunidades de este municipio, debido a la migración de las familias por falta de empleo.

En entrevista, Orlando Balam, coordinador regional del Conafe de la zona centro, indicó que este fue el caso de la comunidad de Rancho Viejo, donde se quedaron sin estudiantes, debido a que los padres se trasladaron hasta la cabecera municipal.

“El problema es que los papás tienen que salir por trabajo que ahí no existe o el campo que ya no da y salen para buscar trabajo”, expresó.

A pesar de esto, resaltó que la matricula para este ciclo escolar se incrementó pasando de 650 estudiantes que atendieron en el 2023 a 700 alumnos en este año, entre los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Comentó que este incremento de alumnos se dio principalmente en las comunidades de Aguada la Presumida y San Felipe Dos, donde fue mayor en número de estudiantes de preescolar.

Recordó que el sistema Conafe sigue atendiendo las localidades de San Marcos, San Antonio, Tabasco, El Martirio, San Carlos, Lagartos, La Carolina, Aguada la Presumida, Gavilanes y Piedras Negras, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement