Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Municipios

Cierra Puerto Morelos festejos de aniversario con baile popular en el Parque Fundadores

Nelson Kanzela y Tributo a la Sonora Dinamita ponen a bailar a más de tres mil portomorelenses y turistas, por más de cuatro horas

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Magno cierre de los festejos por el octavo aniversario de Puerto Morelos como municipio se vivió anoche en el Parque Fundadores, en el Casco Antiguo, con el baile popular que encabezaron los artistas Nelson Kanzela y Tributo a la Sonora Dinamita.

El evento contó con la presencia de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien agradeció a los asistentes por sumarse a esta celebración tan especial para el municipio más joven de Quintana Roo, que apenas hace 8 años logró su autonomía y que, desde entonces, ha logrado apuntalarse como un destino pujante y lleno de oportunidades para todos.

“Esta fiesta está pensada para las y los habitantes de nuestro bello Puerto Morelos y también para quienes eligieron el destino para vacacionar en esta temporada de invierno. Agradezco a todas y todos los que con su granito de arena han engrandecido a nuestro querido municipio”, apuntó la Alcaldesa.

El primero en subir al escenario, en el que se montaron ocho columnas que ilustraron las maravillas naturales de Puerto Morelos, su infraestructura, su historia, a su gente y, por supuesto, al Tren Maya que es un proyecto que cambiará la vida de manera positiva para el municipio y las familias de la localidad, fue Tributo a la Sonora Dinamita.

Éxitos como El viejo del sombrerón, Que nadie sepa mi sufrir, Escándalo, A mover la colita, Capullo y Sorullo, La Parabólica y Se me perdió la cadenita pusieron a bailar a los más de tres mil asistentes reunidos en el parque, entre los que había familias enteras disfrutando de esta gran fiesta.

Más tarde tocó el turno del artista internacional, originario del estado de Veracruz, Nelson Kanzela, quien con su gran energía contagió a la multitud. No pudieron faltar canciones como Cómo se mata el gusano, Qué es lo que pasa, Al ritmo de mi violín, Cumbia de los pajaritos y El oso polar.

El baile popular, en el que se montó un gran dispositivo de seguridad en el que participaron la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, terminó poco después de las dos de la mañana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Alrededor del mediodía del sábado inició la VII Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el octavo aniversario de Puerto Morelos como municipio, en el que se contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro, y la magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

Te puede interesar

Advertisement