Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Municipios

CHETUMAL, SUFRE INCREMENTO EN SU INDICE DE PRECIOS

Se dio a conocer que Chetumal, por segunda semana consecutiva, se encuentra entre las 10 ciudades con mayor inflación

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL- Por segunda quincena consecutiva Chetumal figura entre las 10 ciudades con la mayor variación al alza en el Índice de Precios al Consumidor.

Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según el cual la capital del estado tuvo un repunte generalizado de 0.63 por ciento al cierre de mayo del presente año, lo que la coloca en primer lugar nacional en repunte inflacionario, por encima de León, Oaxaca, Córdoba, Durango, Jacona, Fresnillo, Tampico, Veracruz y Tehuantepec, que son las 10 ciudades con los mayores incrementos de precios.

El Inegi también consigna que Quintana Roo es la entidad con el incremento inflacionario más pronunciado a nivel nacional, con un 0.38% durante mayo, A nivel nacional, la inflación durante mayo se ubicó en 5.84 por ciento anual, con lo que ligó cuatro meses a la baja, aunque aún por encima de 3% que es el objetivo del Banco de México.

Las reducciones de precios que tuvieron alimentos básicos como el pollo, los huevos, el limón y las tarifas de los servicios de electricidad y gas doméstico contribuyeron a la desaceleración, según el Inegi.

La inflación subyacente que determina la trayectoria de los precios en el mediano y largo plazo tuvo en mayo una tasa anualizada a 7.39%, menor a la reportada en el mes previo.

Ante la desaceleración que ha mostrado la inflación en los últimos meses el Banco de México decidió en mayo suspender la política de alzas de las tasas de interés que mantuvo desde mediados de 2021 y la dejó en 11.25 por ciento

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar