Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Municipios

Cesan a director de Protección Civil de Lázaro Cárdenas

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


LÁZARO CÁRDENAS.- Fue dado de baja al director de protección civil, Armando Kan Rodríguez, por una supuesta denuncia de un contribuyente al beneficiar y plagiar a una empresa por un dictamen eléctrico teniendo un costo de 5 mil pesos.

Esto fue dado a conocer en la quincuagésima séptima sesión ordinaria de cabildo y fue a petición del regidor, José David Kauil Chimal, quién recordó que en la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado la estrategia anticorrupción que tiene como finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Ahí a pesar de que no está dentro de sus funciones pidió poner a consideración del cabildo la separación del cargo al ahora funcionario que supuestamente en días pasados presentó su renuncia para realizar las investigaciones correspondientes.

Nada es secreto que al inicio de la administración los primeros que alzaron la voz fue el comercio organizado al denunciar al ahora ex titular de protección civil, Armando Kan Rodríguez, por beneficiar y plagar a la empresa “Vanguard”, quien adicional es socio conjuntamente con Fátima Carolina Pérera Kuyoc.

Ahí el ex funcionario beneficiaba a la empresa argumentando que los otros no tienen sus documentos en regla causando una serie de inconformidades a pesar de ser un abuso de poder, quien en su momento hay una denuncia ante la Contraloría Municipal.

Te puede interesar

Advertisement