Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Municipios

Cansados de no tener respuesta de autoridades; familias resolvieron problemática de encharcamiento

 

Ángel Canul
Chiquilá.- Debido a que no hay interés de parte de las autoridades correspondientes de atender el encharcamiento de la calle manantial causando una mala imagen al turismo por ser el cruce obligatorio de turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox, las familias del puerto de Chiquilá, se organizaron para atender esa problemática.
El alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, afirmó que lo ha reportado en varias ocasiones y no hubo interés de parte del área correspondiente y por eso realizaron una aportación voluntaria para los carburantes e iniciaron con los trabajos.
Precisó que el equipo fue de los pobladores que facilitaron ellos mismos, para atender esa zona que tiene más de una semana que está llena de agua y que además, es un foco para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Y es para la autoridad de ese sector poblacional hubo una serie de comentarios en relación a los trabajos, porque un pueblo organizado debe contribuir para atender las problemáticas y citó como ejemplo a la isla de Holbox, donde cuentan con las fuerzas vivas y que contribuyen para los trabajos de atención de calles y recoja de basura.

Te puede interesar