Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos mayas piden centro de salud y camino de acceso en comunidad Santa Isabel

Manuel Chan Uicab

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Campesinos mayas plantearán diversas necesidades al presidente de Mexico Andrés Manuel Lopez Obrador durante el homenaje luctuoso a Don Felipe Carrillo Puerto a realizarse en Motul.

Una comitiva de ejidatarios de más de treinta comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto partieron este miércoles a Motul Yucatán, lugar en donde se realizará un homenaje luctuoso al político yucateco Felipe Santiago Carrillo Puerto y que será presidido por el presidente AMLO.

En este contexto los campesinos mayas se organizaron para llevar sus planteamientos hasta la ciudad en donde nació Felipe Santiago Carrillo Puerto.

Jesús Ledezma Morales comisariado de Santa Isabel dijo que son muchas las necesidades de las más de 80 poblaciones que integran al municipio de Felipe Carrillo Puerto y que no ha sido atendido por el gobierno municipal ni estatal, es por ello que buscarán ser escuchados por el presidente de México.

Explicó que en la comunidad de Santa Isabel no cuentan con centro de salud y el camino de acceso de siete kilómetros de encuentra en malas condiciones, necesidades que se han planteado a las autoridades correspondientes sin embargo, no se han atendido.

Elias Beh comisario del ejido de Felipe Carrillo Puerto, informó que cada una de las comunidades rurales representadas por los comisariados ejidales entregarán sus demandas con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Ejidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement