Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos mayas de Felipe Carrillo Puerto y de Yucatán participan en foro Sembrando Vida

Manuel Chan

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cientos de campesinos de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto participan en el foro de resultados Sembrando Vida, encabezado por la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa.

Durante su intervención la gobernadora destacó los proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el Tren maya y aeropuerto internacional de Tulum.

“El dinero es del pueblo y Andrés Manuel vino a devolvérselos” expresó la gobernadora Mara Lezama ante cientos de sembradores y sembradoras de este programa federal Sembrando Vida, en el domo doble de la colonia Cecilio Chi de Felipe Carrillo Puerto.

Con la participación de campesinos de comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto , Quintana Roo y de comisarias del estado de Yucatán se inauguró esta mañana el foro de experiencias y testimonios de los proyectos de éxito a cinco años de iniciarse el programa del gobierno de México.

En el protocolo participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, posterior a la inauguración los campesinos y campesinas compartieron ante el público presente sus testimonios, las hectáreas de árboles que cuidan, las especies.

Compartieron como han identificado los árboles que son resistentes a las condiciones climáticas así como las que no, entre las que identificaron el achiote.

Las exposiciones de los resultados del programa gubernamental continuaron toda la tarde de este viernes, en los diferentes estands que se colocaron en dicho espacio de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement