Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 diciembre, 2023

Municipios

Blanca Merari da la bienvenida a directores generales de colegios estatales del sistema Conalep

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la bienvenida a los asistentes a la Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema Conalep, a quienes deseó el mayor de los éxitos al encuentro que se lleva a cabo en este municipio.
En este marco, la Alcaldesa formuló un reconocimiento a directivos, docentes, personal administrativo, de servicio y estudiantes de los Conalep, ya que este sistema se ha posicionado como el de mayor crecimiento en el nivel medio superior, con 64 carrera técnicas profesionales, en los más de 330 planteles del país.
“Ustedes han puesto a los estudiantes en el centro de la atención, los forman con una gran calidad humana y profesional, para que la construcción del México del futuro no se detenga”, destacó ante directores generales de los 32 estados de la República Mexicana, y su director nacional, Manuel Jesús Espino Barrientos, así como el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Moreno.
Por otro lado, la Presidenta Municipal comentó que la educación es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos y la herramienta elemental para el desarrollo de cualquier pueblo, “y si hablamos de educación especializada, como la enfocada a la ciencia y la tecnología, lo es aún más, porque prepara a los jóvenes en los rubros más demandados en el campo laboral”.
“En Puerto Morelos, estamos en la ruta correcta, la del impulso a la educación como herramienta transformadora de historias de vida”, sostuvo.
Por su parte, Manuel Espino Barrientos adelantó que durante la Cuarta Reunión Nacional se revisarán avances y acuerdos de reuniones anteriores, además de plantear temas relevantes para el Sistema Conalep. “Tenemos que prever de ponernos al día para ayudar al desarrollo de México en la especifica labor de formar técnicos profesionales de alta calidad”, comentó.
Asimismo, hizo especial énfasis en que el Tren Maya es uno de los proyectos más importantes del actual gobierno federal, al que se suma el Conalep Quintana Roo con la apertura de la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario, con una matrícula de 208 estudiantes de la primera generación.
En este contexto, el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica, quien reconoció a Blanca Merari Tziu como una luchadora incansable para llevar bienestar a los habitantes de todo el municipio, remarcó que el Gobierno del Estado seguirá apoyando esta carrera técnica.
Por otro lado, agradeció, a nombre de la gobernadora Mara Lezama, la disposición, entrega y compromiso de todos los que forman parte del Sistema Conalep.
A la reunión también acudieron el director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez; el titular del área de Capacitación de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya, capitán Rubén Peña Jaen; la diputada local egresada del Conalep, María Fernanda Sánchez Cruz, y los estudiantes del Plantel Cancún II, Katherine Barrios García y Jorge Jiménez Muñoz, quienes con otros alumnos ganaron el primer lugar de la Exposición Científica y Tecnológica EXPOCIENTEC 2023, en su XVI edición internacional, que se realizó en Paraguay.

Te puede interesar

Advertisement