Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Blanca Merari da el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”

Representa un esfuerzo conjunto de diversas instituciones y cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, señala la Presidenta Municipal de Puerto Morelos

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio esta mañana, frente a la Ventana al Mar, el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”, que representa un esfuerzo conjunto de diversas instituciones y cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Quiero destacar la participación y colaboración activa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, así como la presencia vital de las fuerzas de Seguridad Pública Estatal y municipal”, comentó la Alcaldesa.

En este sentido, expuso que la razón de este operativo es abordar de manera efectiva la sobrecarga de trabajo generada por el incremento de visitantes al municipio.

“Reconocemos que Puerto Morelos es un destino turístico preferido, y con ese privilegio viene la responsabilidad de garantizar que todos disfruten de una experiencia segura y placentera”, añadió.

Blanca Merari Tziu comentó que cada una de las instituciones y corporaciones de seguridad desempeñan un papel fundamental, desde la presencia en playas y toda la zona turística, hasta la vigilancia en las zonas urbanas.
“El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) actuará como el nexo de comunicación entre todas las fuerzas participantes, asegurando una coordinación eficiente y una respuesta rápida ante cualquier situación”, explicó la Presidenta Municipal.

Agregó que la intención es, además de brindar seguridad a la población y a los visitantes, fomentar una experiencia de calidad para los vacacionistas, al hacer de Puerto Morelos un destino amigable y acogedor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la del trabajo arduo y en colaboración, para lograr que esta temporada vacacional sea segura y exitosa para todas y todos”, apuntó.


Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que dentro de los protocolos preventivos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil se destacan los operativos vacacionales, que permiten enfrentar los picos de ocupación carretera, de playas, de hospedaje, de puntos de reunión, de festividades religiosas y también actividades deportivas, lúdicas y culturales.

“La responsabilidad del municipio está en brindarle a los habitantes y visitantes toda la seguridad preventiva que sea posible”, expuso.

Al banderazo también acudieron José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento; Alfredo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Ariadne Giordano Huerta, en representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Subteniente de Infantería Luis Alberto Flores Contreras, Comandante de la Base de Operaciones de Puerto Morelos; Vicealmirante Jefe de Estado Mayor Epigmenio Javier Rodríguez Balbuena, en representación de la IX Región Naval; Primer Subinspector José Iván Calles Pascual, Comandante de la 375 Compañía de la Guardia Nacional; y el Ingeniero Mecánico Naval Jaime Gómez Escamilla, encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto.

Te puede interesar

Advertisement