Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Municipios

Ayuntamiento de Tulum cumple añeja demanda de burócratas municipales

Tulum.- El Cabildo de Tulum que preside el Presidente Municipal Diego Castañón Trejo aprobó un acuerdo para solicitar a los Poderes Legislativo y Ejecutivo la incorporación voluntaria de las y los trabajadores al servicio del Gobierno Municipal al Régimen Obligatorio de Seguridad Social del IMSS.

Durante la XXII Sesión Extraordinaria, las y los regidores acordaron:

-Convenir con el IMSS, la incorporación voluntaria de su personal directivo, administrativo, operativo y/o de apoyo, al régimen obligatorio de Seguridad Social.

-Autorizar al Municipio de Tulum, Quintana Roo, para que éste faculte al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que con cargo a los subsidios o a las participaciones que por impuestos estatales o federales le correspondan, paguen al IMSS las cuotas que se deban cubrir por el aseguramiento de los trabajadores a su servicio.

-Se autorice al Gobierno del Estado para que se obligue solidariamente con el Municipio de Tulum, al pago de las cuotas y aportaciones que originen la aplicación de los convenios que se celebre con el IMSS.

Al respecto, Castañón Trejo celebró esta determinación, la que, en una primera etapa beneficiará a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y trabajadores y trabajadores sindicalizados.

“En esta administración se dan resultados. Y, a parte de los resultados, confianza. Las y los trabajadores de la administración municipal son la columna vertebral de nuestra administración. Esta acción se dio gracias a todo un equipo entre el Cabildo”, expresó el munícipe.

El munícipe indicó que el siguiente paso es que el Congreso del Estado de trámite y autorice el acuerdo aprobado por las y los regidores tulumnenses para atender una añeja demanda de las y los burócratas municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Esto es un derecho de ellos. Seguiremos sumando esfuerzos para que este tipo de acciones beneficien a nuestros trabajadores”, agregó el munícipe, quien adelantó que, entre otros acuerdos con las y los trabajadores, el Gobierno Municipal está planeando garantizarles otros beneficios en reconocimiento a su labor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement