Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Municipios

AVANZA PLAN PILOTO DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD

El gobierno de Solidaridad redobla esfuerzos para solucionar problemas y mejorar la calidad de vida en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. Con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio de Solidaridad, el gobierno municipal de Lili Campos Miranda avanza en los trabajos para que semáforos y luminarias funcionen de manera automatizada a través de un centro de control que permita mejorar la iluminación del municipio en un 75 por ciento, así como disminuir la delincuencia en los puntos de mayor vulnerabilidad en beneficio de los solidarenses.

En entrevista, la munícipe señaló que para dar cumpliendo al eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo, se está trabajando para mejorar la calidad de vida de la población y generar un ambiente atractivo para los visitantes.

“Así como tenemos calidad en los hoteles, calidad en sus lugares de trabajo, lo ideal es que cuando llegues a tu casa tengas esa misma calidad”, expresó Lili Campos, refiriéndose a las nuevas luminarias que son parte de un proyecto piloto en la Colosio y Nicte Ha.

Campos Miranda, destacó que al ser Solidaridad el primer municipio inteligente en Quintana Roo, se eficientarán los recursos energéticos a través de la modernización y mejora de las luminarias que ya son obsoletas, así como mediante la red semafórica con 40 cruceros seguros y semáforos inteligentes en Playa del Carmen y dos puntos más en la alcaldía de Puerto Aventuras.

Como resultado, se estarían dando los primeros pasos para reducir las repercusiones ambientales y socioeconómicas que genera la urbanización, tomando en cuenta que Playa del Carmen es la segunda ciudad con mayor crecimiento en el estado y paso directo de más de 60,000 vehículos al día por lo que a través de los semáforos inteligentes se podrá mejorar el tránsito vehicular.

Te puede interesar

Advertisement