Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cozumel

Aterriza Aerus en Cozumel; se recupera puente aéreo con Cancún

-La gobernadora Mara Lezama destaca la importancia de la nueva ruta para la nueva era del turismo y el desarrollo regional

-Se anuncian 7 vuelos semanales entre Cancún y Mérida, además de una nueva ruta Cancún-Chetumal a partir del 1 de julio

 

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


COZUMEL.- El puente aéreo entre Cancún y Cozumel fue recuperado hoy con la inauguración del primer vuelo de la aerolínea Aerus, que a partir de este día conecta ambos puntos con 5 vuelos diarios y a Cancún con Mérida con 7 vuelos a la semana.

A partir del 1 de julio se pondrá en servicio la ruta Cancún-Chetumal, con una frecuencia diaria. Está contemplado también un vuelo diario a Chichén Itzá. Con estas nuevas rutas se fortalece la conectividad entre el norte, centro y sur del estado, así como el desarrollo regional.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien estuvo en el primer vuelo inaugural de Cancún a Cozumel, acompañada del presidente de Consejo de Aerus, Filiberto Rafael Herrera Andrés, afirmó que este es un día histórico para Quintana Roo, porque se recupera este puente aéreo. Agradeció esta inversión privada que contribuye a la atracción de más turismo a la isla.

“Esta ruta no es sólo un avance en nuestra oferta de transporte y la conectividad que queremos fortalecer en el estado y en la región, sino una nueva herramienta para promover el turismo, la unidad entre nuestras comunidades y para consolidar a Quintana Roo en el corazón del turismo y la innovación en México” afirmó la titular del Ejecutivo durante la ceremonia oficial de inauguración.

Con la presencia del director general de Aerus, Javier Herrera García; del administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero; y la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la Gobernadora precisó que estas nuevas rutas aéreas fortalecerán la economía local, crearán empleos y abrirán un sinfín de oportunidades para todas y todos. “Estamos volando juntas y juntos hacia un futuro aún más prometedor en esta la nueva era del turismo del caribe mexicano”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Primer vuelo directo de Cancún hacia Cozumel de la aerolínea Aerus.

Aerus operará mensualmente 416 vuelos en los aeropuertos de Quintana Roo, Aeropuerto Internacional de Cozumel, Aeropuerto Internacional de Cancún y Aeropuerto Internacional de Chetumal.

La presidenta de Cozumel Juanita Alonso Marrufo agradeció a todas y todos por confiar en este destino, por creer en Cozumel. “La presencia de empresas, como Aerus, es muestra de la confianza del sector privado para invertir en Quintana Roo y en Cozumel”, dijo.

Añadió que la decisión de tener un centro de operaciones con 5 aeronaves por el momento, así como pilotos, técnicos, personal de rampa y administrativo, con un hangar privado único en Quintana Roo, pondrá a Cozumel, como Pueblo Mágico, en el centro de interés de visitantes potenciales.

Por su parte, Javier Herrera García, Director Aerus, explicó que esta es una aerolínea basada en Monterrey e inició el 27 de abril de 2023, por lo que prácticamente está celebrando su primer aniversario con esta apertura. Anunció que habrá tarifa local para Cozumel.

La inauguración de estas nuevas rutas aéreas en Cozumel incluyó el corte del listón.

Primeros turistas que arriban a Cozumel en Aerus.

 

La compañía pretende conectar la península de Yucatán con hasta 116 vuelos semanales con los Cessna Grand Caravan.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement