Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Municipios

Atenea Gómez Ricalde se suma a la estrategia coordinada “Somos tu Red de Apoyo”

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el firme compromiso de fortalecer los mecanismos que garanticen los derechos de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, la presidenta de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a la Segunda Edición del Encuentro Interinstitucional “Somos tu Red de Apoyo Quintana Roo”.

Atenea Gómez Ricalde refrendó su compromiso con la coordinación de políticas públicas para que las mujeres que viven violencia sean atendidas de manera integral y profesional, así como garantizar el acceso a la justicia y la no violencia.

“En nombre de todos los habitantes de Isla Mujeres, agradezco a la gobernadora Mara Lezama por su liderazgo y apoyo en esta causa tan importante a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer. Estoy segura de que, con su guía y trabajando unidas, lograremos grandes avances en la protección de los derechos de las mujeres y las niñas en nuestro estado”, destacó Atenea Gómez.

Durante la Segunda Edición del Encuentro Interinstitucional “Somos tu Red de Apoyo Quintana Roo”, se contó con la participación de expertas y especialistas de diversas áreas que abordaron este tema de manera integral con ponencias, conversatorios, mesas de trabajo y una conferencia magistral.

“Quiero agradecer a todas las instituciones y organizaciones presentes en este evento por su compromiso y colaboración. En equipo, estamos construyendo una red de apoyo sólida que abarca todo Quintana Roo, una red que brinda esperanza y oportunidades a las mujeres y niñas que lo necesitan”, expresó la alcaldesa.

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde manifestó su respaldo en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para generar mecanismos que generen oportunidades a las mujeres y cerrar el paso a la violencia de género.

En el evento realizado en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, estuvieron presente Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; María Hadad Castillo, directora general del Instituto Quintanarroense para la Mujer; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno y Susana Hurtado, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, entre otras autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement