Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2023

Municipios

Atenea Gómez Ricalde impulsa programas de Salud Visual en Isla Mujeres

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


ISLA MUJERES. – Con el propósito de acercar servicios de salud a la comunidad, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por Atenea Gómez Ricalde, ha puesto en marcha programas permanentes de salud visual destinados a beneficiar a la población más vulnerable del municipio.

Estas iniciativas, coordinadas por la Dirección de Programas Sociales, buscan acercar servicios de atención oftalmológica tanto en la zona continental como en la zona insular del municipio.

Las jornadas de salud visual se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, el primer jueves de cada mes en la zona insular y el primer viernes de cada mes en la Zona Continental, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de acceder a exámenes de la vista gratis y adquirir lentes graduados a bajo costo.

Esta iniciativa mensual, que impulsa el gobierno de Atenea Gómez Ricalde, representa un apoyo significativo para aquellos que, de otra manera, tendrían limitado acceso a servicios oftalmológicos. Aunado a estas jornadas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres) se realizan jornadas en las que se ofrecen servicios especializados y valoraciones para acceder al programa “Una Luz de Corazón”, con el cual se realizan cirugías oftalmológicas extramuros gratuitas a las personas que más lo necesitan.

Con estas acciones, se fortalece el compromiso de la presidenta municipal con la salud y el bienestar de los conciudadanos, tal y como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de cada persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement