Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Isla Mujeres

Atenea Gómez promueve el bienestar de las personas adultas mayores a través del DIF Municipal

Isla Mujeres, Quintana Roo. -La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, convivió con las abuelitas y abuelitos del Club del Adulto Mayor de la isla, durante su partido de cachibol en Playa Centro.

A través del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), el Gobierno Municipal cuida y genera bienestar para las personas adultas mayores, en esta etapa de su vida.

Al respecto, la directora general del DIF de Isla Mujeres, Karla García, explicó que como parte de las múltiples actividades que realizan en la Casa del Adulto Mayor, cada semana realizan torneos de cachibol en la playa, los cuales contribuyen al mejoramiento de la salud y de la calidad de vida de los abuelitos.

Detalló que estas actividades en donde se realizan ejercicios de calentamiento y nado en el mar, se desarrollan tanto en la Zona Insular como en la parte Continental del municipio.

El entrenamiento de cachibol playero es todos los jueves en Playa Centro (Zona Insular) de 8 a 10 de la mañana, mientras que, en la Zona Continental la sede es Isla Blanca en el mismo
horario.

Además de esta actividad deportiva, a los abuelitos se les imparten talleres de bordado, elaboración de hamacas, de piñatas y canto, lo cual contribuye a la transformación del municipio como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement