Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Isla Mujeres

Atenea Gómez instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2023

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, reiteró su compromiso de trabajar en coordinación y de la mano de la Gobernadora Mara Lezama, al instalar el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2023.

En la sala de Cabildo, la alcaldesa, recalcó la importancia de la prevención en esta temporada de ciclones tropicales que inició de manera oficial este 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, al afirmar que en la medida de que la ciudadanía esté mejor preparada para un posible impacto de un fenómeno, podrá actuar de mejor manera y los daños serían mínimos.

Además de una oportuna prevención, Atenea Gómez, invitó a las y los directores del Ayuntamiento, a los empresarios, hoteleros, sociedad civil, fuerzas del órden y ciudadanía, a sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente en esta temporada de ciclones para que en caso de impacto el saldo sea blanco y los daños mínimos.

Asimismo, la alcaldesa, señaló que uno de sus compromisos es generar bienestar compartido y cuidar de la integridad física y el patrimonio en esta temporada de ciclones tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.

Por su parte, la directora de Protección Civil de Isla Mujeres, Josefa Castellanos Granda, hizo un llamado a las familias isleñas de ambas zonas y a los miles de turistas que visitan el municipio a estar atentos a los avisos emitidos por los canales oficiales de comunicación y a no hacer caso a rumores.

Asimismo, recomendó poner en practica todas las medidas preventivas en caso de impacto, como tener a la mano alimentos enlatados, agua potable suficiente, linternas de pilas, radio de pilas, medicamentos listos en caso de requerirlo, documentos personales listos y bajo resguardo, teléfonos de emergencia a la mano y en caso de ser necesario acudir a un refugio y dejar la vivienda si así lo determinan las autoridades competentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement