Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Isla Mujeres

Atenea Gómez fortalece las acciones de salud y le cumple a los pescadores

Previo a la temporada de langosta, se mantiene en óptimas condiciones la cámara hiperbárica

ISLA MUJERES.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de salud en el municipio, otorgando calidad en los servicios y salud digna, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, le cumple a los pescadores y por ello se le da mantenimiento preventivo y correctivo a la cámara hiperbárica.
Después de mucho tiempo de estar abandonada, por gobiernos anteriores, la administración que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde, se dio a la tarea de mantener en óptimas condiciones la cámara hiperbárica.
“En esta ocasión, nos estamos anticipando al inicio de la temporada de langosta, el próximo 1 de julio”, dijo la alcaldesa.
Es así que realizó una visita a las instalaciones donde se encuentra la cámara hiperbárica, en compañía de Baltazar Gómez Catzin (Don Chayo), presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras del Estado, tras el arranque de su mantenimiento en este 2023.
La finalidad es que el equipo médico esté en buenas condiciones a través de los mantenimientos que se le dan de manera continua.
Desde enero de este año hasta la fecha se han dado más de 310 atenciones.
El servicio de cámara hiperbárica en Isla Mujeres es de gran beneficio para los pescadores del municipio, así como los de Chiquilá, Holbox, Puerto Juárez y la población en general.
Otorga atención en medicina hiperbárica cuando presentan algún síndrome de descompresión, el cual se tiene que atender de manera inmediata y el manejo continuo hasta llegar a su recuperación.
La cámara hiperbárica también brinda otros servicios para pacientes con enfermedades vasculares, úlceras, pies diabéticos, lesiones traumatológicas, lesiones deportivas y procesos inflamatorios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement