Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Jóse María Morelos

Ante ola de calor modifican horario de actividades físicas en escuelas de José María Morelos

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Ante el incremento de las temperaturas, los planteles de educación básica de este municipio han realizadi un reacomodo de horario para las actividades de educación física y así evitar los golpes de calor entre los estudiantes, como sucedió el año pasado.
Victoriano Teh López, director de Educación municipal, comentó que los maestros de educación física han evitado exponer a los alumnos a los fuertes rayos del sol y realizan actividades en los domos o áreas recreativas.
“Muchas de las escuelas cuentan con un domo, además en las áreas recreativas de cada plantel hay árboles donde pueden hacer sus actividades”, expresó.
En cuanto a la ventilación de los salones de clase, comentó que actualmente cada uno tiene al menos con un ventilador, además, los profesores cuentan con un botellón de agua para que los estudiantes se mantengan hidratados.
Como se recordará, el año pasado estudiantes de diversos planteles educativos tuvieron que ser auxiliados por paramédicos al desvanecerse en horario de clases, al parecer, principalmente durante actividades de educación física.
Además, un joven de 18 años, originario de esta ciudad y estudiante del Colegio de Bachilleres, perdió la vida en un hospital de Playa del Carmen, en donde había sido internado por sufrir una insolación.

Te puede interesar

Advertisement