Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 octubre, 2023

Municipios

AMLO escucha a docentes de Educación Indígena

Los maestros seguirán formando parte de la SEP.

 PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los maestros de educación indígena no serán agregados al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), al mencionar que ordenó que se baja dicha reforma.

Tal y como lo anunciaron, docentes de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) se manifestaron hoy viernes durante el evento del presidente de la República, en al entrega de documentos agrarios del programa Mujeres por Acceso a la Tierra, a fin de que sus demandas sean escuchadas.

“No al INPI…, no al INPI…, Obrador no al INPI…”, fueron los gritos que se escuchaban durante el primer evento que presidió el mandatario Federal.

Al momento de su discurso, López Obrador, confirmó que los maestros del sector indígena no formarán parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Lo anterior al mencionar que se echo para atrás dicha iniciativa, por lo cual los docentes seguirán siendo parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Decirles a los compañeros maestros de educación indígena qué no van a cambiar de sistema, el sistema de educación indígena va a seguir igual como ha estado en muchos años”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement