Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Municipios

Alertan por posible blanqueamiento de corales en Cozumel

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Cozumel.- Cozumel podría ser escenario de blanqueamiento de corales este año, debido al intenso calor que se pronostica para este año, por lo que los buzos deben estar atentos a los cambios que observen y reportarlos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Así lo alertó César Cepeda Escamilla, empresario de servicios náuticos y socio de la Asociación de Operadores Actividades Acuáticas y Turismo (ANOAAT) de Cozumel, al ser entrevistado este dia.

En ese sentido, el empresario recordó que en años anteriores ya se suscitaron dos blanqueamiento; el primero que fue por enfermedad, que acabó con el 60 por ciento de los corales duros; y el segundo, que ocasionó el calentamiento global.

El entrevistado afirmó tiene información de que en otras partes del mundo se ha presentado un brote de blanqueamiento de corales debido al calentamiento global, por lo que es posible que en esta temporada de verano esto se presente de nuevo.

Destacó que Cozumel es uno de los destinos del Caribe que cuenta con arrecifes sanos y conservados; de ahí que sea uno de los favoritos de los buzos.

Agregó que, por ese motivo, las autoridades deben de estar preparadas para atender esta problemática que podría afectar a los arrecifes de esta zona del Caribe.

Te puede interesar

Advertisement