Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Municipios

Acusan a la Guardia Nacional de obstaculizar acceso de agentes turísticos en Tulum

De la redacción

Grupo Cantón

Tulum.- Agentes turísticos, que operan en la zona de playas del Parque Nacional de Tulum, solicitarán próximamente la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional deje de obstaculizar su libre acceso a este tramo de la línea costera.

En entrevista breve, José Alfredo Catzín, presidente de la cooperativa turística “Dorados de Playa Maya”, refirió que, desde que empezaron las obras de remodelación en este parque, la Guardia Nacional trata de frenar el libre de acceso de los vendedores turísticos o, bien, intenta cobrarles la entrada.

Señaló que este trato que reciben por parte de los elementos castrenses es ilegal, ya que hay un acuerdo que faculta a los vendedores turísticos locales a operar libremente.

“Estamos viendo y analizando y ver la manera de expresar que lo que está pasando está mal, y que nos escuchen. Es gente que tiene muchos años trabajando acá y nos los dejan trabajar ya o les quieren cobrar a los locales”, enfatizó.
José Alfredo Catzín consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desconoce esta situación, pues agregó que este “bloqueo persistente” lo realizan “los que ejecutan las obras”.

“Eso es lo que pensamos, que los que ejecutan las obras no informan a la presidencia lo que está pasando. O sea, estamos conscientes que estamos evolucionado [con la remodelación], pero necesitamos que las obras se realicen en el marco de la legalidad y que no nos afecten. Que nos tomen en cuenta”, resaltó.

Por último, José Alfredo Catzín señaló que pronto “buscarán la manera” de acercarse al presidente de la república, para darle a conocer esta situación que viven desde hace un año en esta línea costera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement