Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Chetumal

Acercan la ciencia a niños para prevenirlos de la delincuencia

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Ante los incidentes de violencia registrados y para evitar que estos lleguen hasta los menores de edad, la red de planetarios busca acercar la ciencia y a la tecnología a niños, niñas y jóvenes de la entidad, esto de manera preventiva a fin de evitar que caigan en manos de la delincuencia afirmó Daniel Alejandro Ramírez Acosta, director del planetario de Cozumel.

Quintana Roo creció en el número de planetarios para atención de la población, pues se trata de acercar actividades relacionadas con la ciencia y tecnología para que los menores de edad, sobre todo, desarrollen su creatividad y aptitudes.

En este sentido, el entrevistado mencionó que la red de planetarios busca acercar la ciencia y a la tecnología a niños, niñas y jóvenes, para alejarlos de las redes de la delincuencia y poder tener a menores de edad mejor preparados para el desarrollo humano.

“Lo que queremos es despertar el interés de las y los niños por la ciencia y la tecnología y obviamente el planetario de Cozumel se va a tratar de divulgar para que podamos tener más acercamiento con este tipo de personas” indicó.

Por tal motivo dijo que algunas de las actividades que puedan llevarse a las colonias populares serán implementadas para que los menores de edad conozcan que pueden hacer cosas diferentes y entretenerse sanamente.

En el caso del planetario de Cozumel señaló que las actividades más cercanas a la ciudadanía han permitido duplicar el número de usuarios a este, pues son más las personas que se logran captar con actividades básicas, y posteriormente son invitados a llegar hasta los planetarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además de que ahora existe un mayor acceso a este espacio por parte de los grupos escolares lo cual no se daba con anterioridad, pues solo así se podrá desarrollar la creatividad y las aptitudes de los estudiantes.

Te puede interesar

Advertisement