Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Municipios

A un 30%, déficit de mano de obra en restaurantes de Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- A poco más de un año de haber terminado la etapa más dura de la pandemia, los restaurantes de la ciudad continúan padeciendo de déficit de personal, al estar en un 30 por ciento aproximadamente en esta materia.
Diego Andrade, gerente de operaciones de Grupo Ipanemas, refirió que, en lo que va del año, el personal se ha mantenido en un 70 por ciento, en las dos sucursales de esta empresa.
Indicó que el sector restaurante nunca ha vivido un lapso de tanta rotación y falta de personal, que pareciera que nunca terminará, debido a que se ha prolongado.
Señaló que, ante esta situación, la empresa que representa ha optado por capacitar a su personal, para brindar una atención eficiente y no implementar los llamados “días solidarios”.
“Hemos optado por capacitarlos. Nos ha resultado redituable, ya que si tienes dos restaurantes, eso ayuda a moverlos y mantenerlos activos”, añadió.
Recalcó que este grupo empresarial, con dos sucursales en la ciudad, trabaja para aumentar su personal de cara a las vacaciones de diciembre, cuando el sector restaurantero prevé estar en un 90 por ciento en materia de clientes.

Te puede interesar

Advertisement