Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cozumel

A la baja comercialización de langosta en Cozumel

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


COZUMEL.- El arranque del año ha sido complicado para los pescadores de langosta de esta isla, ya que el precio de este producto no se ha podido recuperar del “bajón” del 30 por ciento que sufrió en junio pasado, señaló José Ángel Canto Noh, dirigente de la Cooperativa Pesquera Cozumel.

En breve entrevista, el líder pesquero mencionó que la comercialización de este producto no ha mejorado, por lo que los pescadores continúan recibiendo un precio reducido, pese a los llamados que le han hecho a las autoridades, para que les brinden apoyo.

El cooperativista indicó que la producción ha sido buena, pero no así la comercialización, que sigue en márgenes inferiores a los que presentaban antes de la pandemia por Covid-19.

“La pandemia trajo contrastes económicos para nosotros. No hay una fluidez económica como antes, la gente viene, pero no consume. Los hoteles, los restaurantes todavía tiene producto de 2023”, añadió.

El líder pesquero consideró que este panorama poco alentador para los “langosteros” probablemente cambie hasta diciembre del 2025, lo que significará muchos meses en esta misma tendencia.

“Vemos un panorama poco alentador. Nosotros, como cooperativa, competimos con el mercado internacional año a año, aunque nuestro mercado inicial va con los estándares de acá”, agregó.

Comentó que han pedido apoyos al gobierno federal, pero estos programas son escasos y “han quedado en el olvido”, en comparación de lo que ocurría hace varios años.

“Los gobiernos no se ponen las pilas y no se ponen a analizar. Ahorita el sector pesquero está de brazos cruzados, sin apoyos”, dijo, finalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement