Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

100% Deportes

Muere César Luis Menotti, ex director técnico del TRI y campeón del mundo con Argentina

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó la muerte de César Luis Menotti, a través de un mensaje en redes sociales:

“La Asociación del Futbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina”.

En la publicación de la AFA, varios aficionados del futbol escribieron mensajes de despedida para César Luis Menotti. Aunque la AFA compartió la noticia de la muerte de César Luis Menotti, no dio a conocer las causas detrás de su fallecimiento.

De acuerdo con ESPN, en días recientes ‘El Flaco’ había presentado diversos problemas de salud, entre ellos un cuadro severo de anemia, por lo que acudió a un hospital. Desde el pasado 10 de abril, se encontraba en su domicilio continuando sus labores como director de selecciones.

César Luis Menotti nació en 1939 y fue originario de Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina, fue una de las personalidades más importantes del futbol argentino, ya que llevó a la selección a llevarse su primer Copa del Mundo en 1978.

Antes de incursionar en el deporte como entrenador, ‘El Flaco’ fue parte de diversos equipos de futbol a lo largo de la década de los 60, destacan algunos como: Club Atlético Boca Juniors y Santos, en este último también jugó Pelé.

En 1963, fue convocado en la Selección de Argentina para jugar en el torneo amistoso de Copa Roca. Siete años después, dejó atrás su carrera como jugador para debutar como director técnico de Club Atlético Huracán.

Gracias a sus labores como director técnico de Huracán, a mediados de la década de los 70 consiguió ingresar a la Selección Nacional de Argentina, equipo con el que se llevó la victoria en la Copa Mundial de 1978.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En 1991, ‘El Flaco’ llegó a México para convertirse en el director técnico de la Selección Mexicana, en donde le dio oportunidad de jugar a deportistas como Zague, Jorge Campos, Claudio Suárez, entre otros.

“Mi objetivo es el de toda la vida es armar un equipo protagonista y meterme dentro de los sentimientos de la gente de México. Yo vengo aquí para ser campeón del mundo, no para perder el tiempo”, comentó Menotti en aquel entonces.

En la actualidad, desde hace cinco años, César Luis Menotti era director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Te puede interesar

Advertisement