Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

100% Deportes

México enfrentará a Estados Unidos en Final de Concacaf Nations League

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La Selección Mexicana y Jaime Lozano buscarán coronarse con un segundo título cuando dispute la gran Final de la Concacaf Nations League 2024, luego de vencer 3-0 a la selección de Panamá en las Semifinales, ahora enfrentará a los Estados Unidos.

Dicho encuentro ante los estadounidenses será la revancha que México ha buscado y que disputará en este certamen de Selecciones Nacionales de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe del Futbol (Concacaf). Es así que se espera quede atrás los estrepitosos fracasos que se vivieron en las etapas de los infames entrenadores argentinos, Gerardo ‘Tata’ Martino, y Diego Cocca.

Con un marcador final de 3-0 a favor de la Selección Nacional Mexicana es que se ha conseguido el pasaporte a la Final de la lucha por el título de esta tercera edición de la Liga de las Naciones de la Concacaf en su edición del 2024.

Los goles para el Tricolor que dirige el entrenador, Jaime ‘Jimmy’ Lozano, fueron obra del mediocampista de contención, Edson Álvarez, a los 40 minutos del primer tiempo; del delantero colombiano-mexicano, Julián Quiñones, a los 42 minutos de tiempo corrido; y del mediocampista Orbelín Pineda, a los 67 minutos ya en la parte complementaria.

Video thumbnail
Julián Quiñones. @TUDNUSA

A pesar de que el primer tiempo comenzó con bastante intensidad y peligro, la realidad es que México pudo mostrarse superior en cada sector del terreno de juego que se disputó en las instalaciones del AT&T Stadium, de Arlington, Estados Unidos.

Será así que la Selección Mexicana jugará de nuevo la gran Final de la Concacaf Nations League ante su similar de los Estados Unidos. Y cabe destacar que será la revancha esperada por los mexicanos para demostrar que el proceso del Jimmy Lozano va por buen camino.

Además, no hay que dejar de lado que en breve llegará el esperado regreso de México a la Conmebol Copa América, por lo que será importante cumplir con los objetivos trazados para estos dos torneos y sin perder la mira de que todo va hacia la meta que será el buscar hacer historia en la Copa del Mundo de la FIFA México / Canadá / Estados Unidos en el 2026.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement