Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Messi, Djokovic y Verstappen, principales protagonistas del 2023

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Lionel Messi, Novak Djokovic y Max Verstappen, entre otros, fueron los protagonistas que rompieron récords en un 2023 deportivo electrizante.

En Miami, Messi que ganó su octavo Balón de Oro llegó con varita mágica y catapultó a la MLS y atrajo la atención global para el Inter, mientras el ruso Daniil Medvedev y la checa Petra Kvitová conquistaron el Open local, y Verstappen el Grand Prix.
En el sur de Florida se volvió a disputar una pelea por un cinturón mundial de boxeo. El mexicano Rafael El Divino Espinoza venció por decisión mayoritaria al cubano Robeisy Ramírez en uno de los mejores combates del año.
Las federaciones de futbol de Estados Unidos y México solicitaron la sede del mundial femenino de 2027. La FIFA responderá en mayo de 2024. Si se logra, EU acaparará cuatro veranos consecutivos con Copa América, Mundial de Clubes 2025, Copa del Mundo 2026 y la de mujeres.
La selección femenina de España conquistó el título del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras vencer 1-0 a Inglaterra, pero el beso del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a la delantera Jenni Hermoso durante la premiación, acaparó más la atención. El federativo fue defenestrado y suspendido por la FIFA.
México se consagró campeón de la Copa Oro 2023 al vencer 1-0 a Panamá; el Manchester City se adjudicó por primera vez la Champions League al derrotar 1-0 al Inter de Milán, y en Sudamérica, Fluminense de Brasil consiguió su primera Libertadores al vencer 2-1 a Boca Juniors en Maracaná.
En beisbol, por primera vez en su historia los Rangers de Texas conquistaron la Serie Mundial. Habían llegado dos veces a la final, pero no pudieron ganarla. Solo quedan cinco equipos de 30 en Grandes Ligas que nunca la han ganado.
El serbio Djokovic ganó los torneos de Australia, Francia y Estados Unidos para convertirse en el máximo vencedor en la historia del tenis con 24 torneos de Grand Slam.
Max Verstappen se coronó triple campeón mundial de Fórmula 1 e implantó nuevo récord con 19 carreras ganadas en la temporada; los Kansas City se adueñó del Super Bowl tras superar 38-35 a Filadelfia, y los Lakers se consagraron los primeros campeones de la Copa NBA.

Te puede interesar

Advertisement