Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Me lleva el tren

Tren Maya genera 114 mil empleos

Sigue obra de pasos de fauna y pasos inferiores vehiculares

Con 114 mil empleos generados, la obra del Tren Maya avanza con la conformación del terraplén; construcción de viaductos, pasos de fauna y vehiculares; levantamiento de torres de alta tensión; así como la llegada de maquinaria para el tendido de balasto.

La obra continúa en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, con la construcción en Palenque, Chiapas, del viaducto por donde el Tren Maya cruzará el rio Chacamax.

En el municipio de Escárcega, Campeche, iniciaron los trabajos de otro viaducto por donde también correrá el Tren Maya.

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, en el municipio de Hecelchakán, Campeche, se recibieron dos tolvas para dispersar el balasto que dará estabilidad a la vía del tren.

En el tramo 3, cerca de Kimbilá, Izamal, avanza la cimentación de las nuevas torres de alta tensión para las lineas eléctricas, que serán diez metros más altas que las anteriores para dar seguridad a los vehículos y evitar riesgos en el sitio.

En el tramo 4, que va de Izamal a Cancún, cerca de la localidad de Holcá, avanzan los trabajos del terraplén al tiempo que se construyen los muros laterales para dar apoyo y rigidez a un paso inferior vehicular que se instala en la zona.

Te puede interesar

Advertisement