Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Me lleva el tren

Incrementan recursos para el Tren Maya, revela la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El proyecto ha recibido más de 15 mil millones de pesos en lo que va del año, aumentando en un 24% el presupuesto pactado para todo el 2022

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.  Durante lo que va del año, el Tren Maya ha recibido 15 mil 518.7 millones de pesos, adicionales a los 62 mil 942.1 millones de pesos que se le habían presupuestado, para todo 2022. Esto equivale a un incremento presupuestal del 24%.

Así lo establece el informe que elabora al respecto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual consigna además que el avance físico total de la obra es de  43.8%, caso el doble en tres meses, pues al cierre del primer trimestre el avance era del 28.3%.

A la fecha, de los 78 mil 460.3 millones de pesos que se tienen de presupuesto este año para avanzar los primeros cinco tramos del Tren Maya, principal obra de infraestructura del sexenio, se ha ejercido el 65% de los recursos, toda vez que se trabaja a todo vapor para inaugurarlo en diciembre del 2023.

En diversas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado su interés de que regresen los trenes de pasajeros al país y el que se construye tendrá también vocación turística y de carga. Incluso ha realizado diversas visitas de trabajo en las zonas de labores para mirar directamente los avances (como lo hizo el pasado fin de semana).

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement