Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Me lleva el tren

Buscan vías alternas para traslado de balasto en Puerto Morelos

Aunque aún se está en espera del material, se trabaja en la construcción de un camino alterno, para no saturar la única avenida de ingreso y salida hacia el destino

Jesús Vázquez

grupo cantón

PUERTO MORELOS. – Tal como lo anticiparon ambientalistas, la llegada de la piedra porfirita, con que se producirá el balasto para las vías del Tren Maya, será a través de Puerto Morelos. La descarga del material y su posterior traslado a través de cientos de camiones de carga se hará por la única vía de ingreso y salida del muelle, que es la avenida José María Morelos, durante al menos durante dos meses.

Así lo dio a conocer el titular de la secretario de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara Denigris, quien aseguró que trabajan ya en los permisos para un camino alterno, pero en tanto éste no se concluya, la piedra será movilizada por la avenida José María Morelos

Aunque aún no hay una fecha para la llegada del primer cargamento, se sabe que arribarán 90 mil toneladas, distribuidas en con tres barcazas que se encargarán de transportar la piedra al muelle de Puerto Morelos.

La piedra se utilizará para el tendido de la vía del Tren Maya en los tramos 5,6 y 7, según lo anunciado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmado ya por medios oficiales del gobierno cubano.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement