Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2023

Me lleva el tren

Blindan Tramo 2 del Tren Maya, GN se encargará de la vigilancia

El secretario de la Defensa Nacional, anunció que el trazo que recorre de Escárcega a Calkiní será vigilado por tierra como por aire, con apoyo de drones y helicópteros

Jesús Vázquez

grupo cantón

CANCÚN. El tramo 2 del Tren Maya que recorre todo el estado de Campeche, desde Escárcega hasta Calkiní, será vigilado por 375 elementos de la Guardia Nacional (GN).  

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó ayer lunes que los 243 kilómetros que comprende el Tramo 2 del Tren Maya serán vigilados con drones a fin de brindar certeza a pasajeros en su traslado por Campeche.

En un informe semanal, el funcionario federal detalló que a través de batallones de la Guardia Nacional se ofrecerán diversos tipos de seguridad, desde la operacional, con el monitoreo de comunicaciones, señalización hasta la física, con el despliegue de elementos militares.

“Sobre la seguridad en el Tramo 2, se llevará acabo a través de los tipos de seguridad, la operacional, con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centro de control y la física, a través de la presencia de la Guardia Nacional que estará en las instalaciones, se construirán las yuxtapuestas a instalaciones ferroviarias y turísticas, van a proporcionar seguridad a las zonas arqueológicas, a las estaciones, paraderos, hoteles, aeropuertos, todo lo que es este tipo de instalaciones.

“A través de patrullamientos en las vías, establecimiento de destacamentos y también a bordo del tren. En este Tramo Dos estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad, apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el área y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, expuso el mando militar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL..

Te puede interesar

Advertisement