Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Me lleva el tren

Aprueban el cambio de uso de suelo por el Tren Maya en Solidaridad y Tulum

Pese a los opositores el tramo 5 sur avanza a paso firme, luego de que la Semarnat diera el visto bueno al impacto ambiental que se realizará en la zona

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Pese a la oposición de ambientalistas, los ayuntamientos de Solidaridad y Tulum dieron su visto bueno para el cambio de uso de suelo de la franja por la que circulará el Tren Maya.

Así lo dio a conocer la propia agrupación Derecho a Un medio Ambiente Sano, mediante un extracto de la autorización en materia de impacto ambiental de este tramo 5 sur, el más polémico de todo el proyecto. 

El documento ya aprobado por la Semarnat establece que el tramo tiene una longitud de 67.667 kilómetros entre las localidades de Tulum y Playa del Carmen.  Añaden que “la línea ferroviaria de doble vía objeto del proyecto es apta para Tráfico Mixto (pasajeros y carga) con velocidades de proyecto, máxima de 160 km/h para trenes de viajeros y mínima de 100 km/h para los trenes de mercancías”. El documento completo es de 6 mil 54 páginas. 

Añaden que el tramo 5 sur se localiza geográficamente en la porción oriental de la Península de Yucatán y que las principales áreas urbanas que recorre el trazo corresponden a Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement