Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Me lleva el tren

Aplazan la audiencia sobre el Tren Maya

Será hasta el 28 de julio, que se atienda el amparo interpuesto en la zona por un grupo de buzos, quienes demanda daños ambientales por el desmonte de la selva

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

Cancún. Finalmente, se pospuso hasta el 28 de julio próximo la audiencia constitucional que resolvería si en definitiva el poder judicial otorga el amparo y la protección al medio ambiente que reclaman los promotores del amparo 884/2022 que mantiene paralizadas las obras del tramo 5 sur del Tren Maya.

Esto implica que en teoría las obras deberán mantenerse paralizadas un mes más, aunque el 1 de julio está programada una audiencia incidental que resolverá el recurso de revisión interpuesto por Fonatur contra la suspensión definitiva que otorgaron los juzgados a los ambientalistas.

EN ESPERA DE LA MIA

Fonatur asegura que una vez que se apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y se presente a los juzgados, todos los amparos se resolverán a su favor, pues los favorece el decreto presidencial que da carácter de seguridad nacional y utilidad pública las obras federales como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

El vocero de la dependencia asegura incluso que esto les permite anticipar que en julio de este mismo año se reactivarán los obras.

Más información en el periódico impreso

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement