Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2022

100% Deportes

La selección de México está en aprietos

Aficionados que se encontraban en las gradas en el partido entre México y Canadá opacó y metió en problemas a la Tri.

Lo que trascurría como un juego “bastante normal” no terminó ni con las conductas apropiadas. Se trata del primer partido de la triple fecha de octubre en el que México igualó 1-1 a la selección de Canadá y en la que los aztecas con ese importante punto pues de mantuvieron como líderes en la tabla de posiciones de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pero un hecho vergonzoso, fuera del partido, específicamente en la grada opacó y metió en problemas a la Tri.

México es mucho más que todo eso, su historia en el fútbol así lo define. Un combinado nacional que suele estar entre los favoritos de las apuestas deportivas en competiciones como la Copa Oro, pero que en esta ocasión es noticia por algo más allá del terreno de juego.

Todo surgió cuando el árbitro principal, Ismael Cornejo, reveló que había escuchado lo que denominan el “grito prohibido” desde las tribunas del Coloso de Santa Úrsula cuando se disponía a realizar algunos saques de portería.

Por este comportamiento de los fanáticos la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomaría cartas en el asunto para hacer prevalecer el respeto en el entretenimiento.

“FIFA no ha dictaminado el castigo que le corresponde e la Federación Mexicana de Futbol por el grito ‘puto’ en el partido contra Canadá, por ese motivo no se ha decidido la sede para los partidos de enero”, comentó el periodista, anticipando que en el ente madre regulador de este deporte se bajaran opciones.

Se estarían evaluando dos opciones de sanciones, la primera sería económica y la segunda realizar un juego sin público como ocurrió en un partido con Jamaica, si prevalece la segunda opciones entonces la Tri jugará el próximo encuentro con Costa Rica sin fanáticos.

Costumbres “idiotas”

Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el “tradicional grito” de los fanáticos de la selección mexicana es una costumbre idiota. Destaca que pese a las campañas de la Federación Mexicana pues persiste el comportamiento que solo pone en apures a la Tri.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios. Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos’’, explicó el directivo.

Considera que se puede celebrar de una forma sana y sin ofensas. Desde la FIFA el objetivo central es erradicar la homofobia de las celebraciones y además el racismo.

“Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, enfatizó.

 

 

 

Te puede interesar:

Xavi Hernández cerca del Barcelona

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement