Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

100% Deportes

La llama Olímpica de París 2024 llega a territorio Francés

REDACCIÓN / Grupo Cantón

FRANCIA.- La llama olímpica de París 2024 llegó este miércoles a territorio francés, en el velero Belem que hace doce días la recogió en el Pireo y que arribó al puerto de Marsella en medio de una gran ceremonia encabezada por el presidente Emmanuel Macron.

Alrededor de 150 mil personas y más de un millar de barcos estuvieron presentes en la llegada de la llama a poco más de dos meses de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. El nadador Florent Manaudou, campeón olímpico en Londres 2012, estuvo a cargo de pasar el fuego olímpico de un candil a una de las antorchas que ahora realizará su recorrido hasta París.

El velero, segundo más grande en Francia, llegó al puerto cerca de la caída del sol y le recibió la Patrulla de Francia, una formación de cazas que con humo trazó los aros olímpicos en el cielo de la ciudad. Además hubo espectáculo de pirotecnia, mientras la orquesta filarmónica rocó la sintonía que acompañará a las pruebas olímpicas y el tenor Naestro entonó La Marsellesa.

La atleta paralímpica Nantenin Keïta recibió la antorcha olímpica de manos de Manaudou y luego se la entregó al rapero Jul, encargado de encender el pebetero que marca la llegada del fuego olímpico, encendido el pasado 16 de abril en Olimpia.

Te puede interesar

Advertisement