Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

100% Deportes

Kansas City Chiefs es campeón del Super Bowl LVIII y hace 5 récords

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


EU.- Los Kansas City Chiefs derrotaron 25-22 a los San Francisco 49ers en un épico Super Bowl que llegó por segunda vez en la historia al tiempo extra y que se definió con un pase de touchdown del MVP Patrick Mahomes para su tercer título.

El partido fue una de las finales más emocionantes de la NFL que dejó varias marcas establecidas. A continuación, 5 récords que dejó el Super Bowl LVIII que va para los Kansas City Chiefs:

1. El gol de campo más largo de la historia: Los Kansas City Chiefs abrieron el marcador en el segundo cuarto y fue con un gol de campo con amplia distancia, el más largo en la historia del Super Bowl.

Jake Moody lo hizo con 55 yardas, mientras que la marca previa pertenecía a Steve Christie de los Buffalo Bills en el Super Bowl XXVIII (54 yardas). Moody es el octavo pateador que logra 50 o más yardas en un gol de campo del Super Bowl.

Playlist Error: This content is currently unavailable from within your country.

2. Un pase de un receptor: Por sexta ocasión en un Super Bowl, un jugador distinto al quarterback hace un pase de anotación. En esta edición fue Jajuan Jennings a Christian McCaffrey.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

-SB LVIII | WR Jauan Jennings

-SB LVI | RB Joe Mixon

-SB LII | TE Trey Burton

-SB XL | WR Antwaan Randle-El

-SB XIV | RB Lawrence McCutcheon

-SB XII | RB Robert Newhouse

3. En tres ocasiones en la historia de un Super Bowl, un equipo ha logrado remontar un déficit de 10 puntos tras el medio tiempo. Kansas City lo ha hecho dos veces luego de hacerlo el año pasado cuando remontó un 24-12 y 13-3.

4. Kansas City Chiefs sumó un total de 93 yardas, entre temporada regular y playoffs, durante los últimos 2:00 minutos de los encuentros, la mayor cantidad en una temporada en ese lapso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

-2023 Kansas City Chiefs: 93

-1995 Pittsburgh Steelers: 89

-2023 Miami Dolphins: 86

-2020 New Orleans Saints: 84

-1996 Green Bay Packers: 84

5. Patrick Mahomes terminó la tercera racha más larga de pases consecutivos sin tener una intercepción en playoffs. Los únicos jugadores con una racha mayor son dos leyendas de la NFL: Tom Brady (237) y Drew Brees (226).

Te puede interesar

Advertisement