Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

100% Deportes

Julen Lopetegui apunta a dirigir al West Ham, de Edson Álvarez; aseguran medios

REDACCIÓN / Grupo Cantón

AGENCIAS.- De acuerdo con diversos reportes que llegan desde España, este lunes, Julen Lopetegui se convertiría en el próximo entrenador del West Ham United para la temporada 2024-2025, esto después de estar sin dirigir desde la temporada 2023, cuando estuvo en el banquillo del Wolverhampton británico.

El exentrenador de equipos como el Sevilla, Real Madrid o la Selección Española de Futbol, estaría llegando al banquillo Hammer luego de confirmarse que el británico David Moyes no continuará en Londres para la siguiente temporada, esto luego de los malos resultados en la Premier League.

David Moyes llevó a los Hammers a la UEFA Europa League para la 2023-2024, competición en donde quedaron eliminados por el Bayer Leverkusen en los Cuartos de Final, tras proclamarse como campeón de la UEFA Conference League, donde venció a la Fiorentina en la Final.

De acuerdo al diario AS, Lopetegui estaría en Inglaterra donde, entre otras cosas, ya habría firmado contrato con los Hammers, a pesar de tener ofertas de equipos como el AC Milan y el Bayern Munich.

El entrenador español estuvo en el Porto en la época donde jugaba Héctor Herrera y Diego Reyes, siendo el primer acercamiento entre futbolistas aztecas y el estratega ibérico, otro de los astros mexicanos en el futbol europeo a los que dirigió el ahora técnico de Edson Álvarez.

Julen Lopetegui dirigió al Sevilla desde la temporada 2019 hasta la 2023, tiempo en el que coincidió con Javier ‘Chicharito’ Hernández, esto, antes de que el máximo goleador de la Selección Mexicana se fuera al LA Galaxy de la MLS, una vez que abandonó Sevilla, Lopetegui llegó a Wolverhampton donde estuvo a cargo de Raúl Alonso Jiménez.

Te puede interesar

Advertisement