Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

100% Deportes

Jesús Yeh, de la comunidad maya de X-Hazil, es el nuevo integrante de los Pericos de Puebla

MANUEL RENÉ CHAN UICAB / Grupo Cantón

 

Felipe Carrillo Puerto.- Joven maya originario de la comunidad de X-Hazil Sur en Felipe Carrillo Puerto partió con rumbo a la ciudad de Puebla para integrarse a la academia de los Pericos, equipo profesional de la Liga Mexicana de Béisbol.FOTOS

El joven atleta se trata de Jesús Yeh Cab, de 14 años de edad, quien recientemente formó parte de la Academia MAVA de Felipe Carrillo Puerto, donde se desenvolvía como pitcher estelar.

Fue en este mes de mayo del 2024 cuando se consolidó como el punto de partida del sueño de convertirse en jugador profesional para el joven lanzador de la zona maya, quien partió con rumbo a la ciudad de Puebla para iniciar su formación deportiva.

El joven beisbolista había sido seguido por representantes de los Pericos de Puebla en el 2023.

El equipo profesional decidió buscar un acercamiento directo con sus familiares para acordar la firma de un contrato para que Jesús pudiera integrarse a las inferiores del equipo profesional.

Cabe mencionar que al inicio de las visorías, Yeh Cab sorprendió con sus lanzamientos de hasta 80 millas por hora; sin embargo, tras meses de reforzar sus habilidades, ha logrado alcanzar las 84 millas por hora.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement