Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

100% Deportes

Inicia con gran éxito primer Grand Prix estatal de ajedrez de Quintana Roo

La primera de siete fechas reunió a 41 participantes de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y el anfitrión Benito Juárez.

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-Con gran éxito inició el Primer Grand Prix Estatal de Ajedrez de Quintana Roo, que tuvo su primera fecha en el salón ‘Cámara y Asociados’, con 41 participantes de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y el anfitrión Benito Juárez y contó con todos los protocolos ante el Covid-19.

En cuanto a los resultados de esta primera fecha, el integrante de la Selección de Ajedrez de Quintana Roo, Paulo de Jesús Hernández Torres se adjudicó el primer lugar de la división Primera Fuerza, al acumular 3.5 puntos.

Por su parte, Lester Soto Olivera, uno de los entrenadores del representativo quintanarroense, ocupó el segundo puesto con tres unidades, quedando en la tercera posición con la misma cifra, Máximo Fernando Vega Lezama.                               

En la rama Femenil, Noemi Alejandra Rueda Lara se impuso en muerte súbita (partida de 5 minutos) a Olga Lizeth Ochoa Córdoba, luego de que ambas empataron con 2.5 unidades; mientras que Aries Romina Cen Pool se agenció el tercer puesto con un punto.

Con respecto a la Segunda Fuerza, Pavel Josué Duarte Ramírez superó a José Alfredo Pérez Álvarez, mientras que José Zavala García ocupó el tercer puesto, en tanto que José Ernesto Maldonado Aguilar fue el campeón de la categoría Sub-18, tras declararse desierta dicha división.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la categoría Sub-16, Samuel Ojeda Milton, Maximiliano Muñoz Joya y Yaretzi Montserrat Lara Peraza ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que la división Sub-14 fue dominada por Naomi Michell Chay Feliciano al declararse desierta su categoría.

Otra de las integrantes de la Selección de Ajedrez de Quintana Roo, Carolina Marín Garrido se quedó con el segundo puesto de la división Sub-12, luego de que Andrea Flores Hernández obtuvo una mejor puntuación, quedando en la tercera posición Kevin Manuel González Cauich.                                                    

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Genghiri Pérez Coral confirmó que la segunda fecha del evento que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez en México (Fenamac) se efectuará el 28 de agosto en el municipio de Othón P. Blanco

Te puede interesar

Advertisement