Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

100% Deportes

Impulsan turismo deportivo en Playa del Carmen mediante competencia de motocross

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Alrededor de 120 pilotos en diversas categorías participarán en el evento de motocross que se realizará en esta ciudad el próximo mes, donde se espera una afluencia de hasta 3 mil 500 personas en la pista.

Raúl Ernesto Méndez Briseño, presidente del Club de Motocross Marly de la Riviera Maya y organizador del evento, resaltó la importancia de diversificar la economía de la ciudad, mediante este tipo de eventos que incrementan el turismo deportivo.

En este sentido, indicó que durante los dos días de competencia se espera una afluencia importante de visitantes, ya que cada piloto arriba con al menos cinco personas más, además de los aficionados que acudieran de diversas partes del país.

En evento, que se realizará el 10 y 11 de febrero, participarán pilotos nacionales, así como provenientes de Bolivia y Guatemala, en edades de entre 4 y hasta 60 años. El premio es de 35 mil pesos, entre todas las categorías, además del apoyo de arrastre para los pilotos que vienen de otras partes del país.

En cuanto al crecimiento de este deporte en la ciudad, Méndez Briseño señaló que ha sido lento y difícil, pero actualmente se ha colocado como un deporte preferido para los jóvenes al verlo como una forma de vida.

“El deporte del motocross es un deporte que te aleja del cigarro, del alcohol, es un deporte que es formativo”, expresó y agregó que esta actividad ayuda a la formación de los jóvenes al ser un deporte de disciplina.

Te puede interesar

Advertisement