Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2022

100% Deportes

Herseleid Carrazco Cetz, con nuevos objetivos

EL PESISTA QUINTANARROENSE RETOMÓ SUS ENTRENAMIENTOS EN EL CEDAR DE CANCúN EN LA BÚSQUEDA DE RECUPERARSE AL CIEN DE UNA LESIÓN

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.-  Luego de un intenso y muy positivo 2021 y en la búsqueda de recuperarse al cien por ciento de una lesión, el pesista quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz, retomó sus entrenamientos de cara a futuras competencias en este 2022.

El chetumaleño se prepara como atleta interno del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún de cara al Campeonato Panamericano Sub-20 a celebrarse en el mes de marzo en Puerto Rico.

El breve período de descanso por fin de año le sirvió a Herseleid para iniciar el proceso de recuperación en una contractura en la escápula, la cual lo alejó del pódium de ganadores en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, donde obtuvo el quinto sitio.

“Aproveché estas vacaciones para tratar la molestia y recuperarme, dejando de entrenar, por lo que estos han sido mis primeros días en los que retomo mi entrenamiento con pesas, luego de estar haciendo físicos muy cortos”, puntualizó.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 señaló que tiene tres meses para volver a estar al cien por ciento, por lo que poco a poco va ir retomando mayor peso en sus levantamientos.

“Esto va ir dependiendo de cómo voy mejorando yo, de como mi cuerpo se vaya adaptando, cada deportista tiene su tiempo de adaptación, yo aproximadamente en un mes retomo mis pesos normales”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Comentó que compitiendo profesionalmente lleva ya cuatro años, tras comenzar a la edad de 14, en un Mundial Sub-17 que se disputó en Las Vegas, Nevada, donde inició su carrera como seleccionado nacional, lo que marcó también el principio de un gran reto, competir en una categoría mayor en la que él está clasificado. 

“Cada vez se va poniendo más difícil la situación, porque compites con atletas que tienen mucha más experiencia, por lo que es cansado representar dos categorías; la tuya y una más alta, lo que origina que este participando en competencia tras competencia”, dijo.

SUEÑA CON PARÍS 2024

Por último, se mostró ilusionado de poder alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. “Vamos a dar lo mejor para que en mi categoría me vaya super bien, y si Dios quiere poder cumplir dicho sueño”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement