Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

100% Deportes

Helena Cárdenas, todo una campeona

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Honor, a quien honor merece. Helena Cárdenas Valencia fue recibida por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona tras ganar cinco medallas de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia para personas con Síndrome de Down celebrado en Sudáfrica.

“Helena es un verdadero orgullo quintanarroense y sabemos que seguirá creciendo en el deporte, la admiramos y muchas felicidades por tus preseas”, destacó Arcila Arjona al momento de entregarle un reconocimiento.

La joven gimnasta se proclamó campeona en diversas modalidades de la gimnasia artística, esto al conquistar la presea de oro en las pruebas de piso, viga, salto y barras, así como lograr el cetro en el all around.

También la joven quintanarroense resaltó al adjudicarse la medalla al espíritu de la competencia en el certamen al cual viajó con sus padres Monserrat Valencia y Eladio Cárdenas y su entrenadora Fátima Gómez.

Helena Cárdenas Valencia practicaba danza desde los cuatro años y la natación y a los seis años se dio la oportunidad de incursionar en la gimnasia inspirada por la multicampeona mundial de esta disciplina con Síndrome de Down, la veracruzana ‘Bibi’ Wetzel.

Dicho acercamiento entre ambas atletas se dio gracias a que la mamá de Wetzel encontró a Helena en instagram y fue el enlace con la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A sus diez años de edad, ‘Helenita’ ya había representado a Quintana Roo y a México a nivel internacional, como lo fue en el Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en diciembre pasado en Italia, donde ganó el primer lugar en la categoría Novatos.

Te puede interesar

Advertisement