Deportes.- El técnico del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que Wojciech Szczesny será el titular en la portería del equipo para el crucial enfrentamiento contra el Atalanta, correspondiente al cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El encuentro se jugará este miércoles a las 14:00 horas (Centro de México).
En conferencia de prensa, Flick explicó que, aunque la decisión de elegir al polaco no significa una descalificación para Iñaki Peña, quien también es un portero de gran calidad, la elección fue tomada en conjunto con su cuerpo técnico.
“Sé que cuando digo algo bueno sobre Szczęsny parece que estoy diciendo que Iñaki es más débil, pero esto no me gusta, porque mi trabajo es tomar una decisión. Ambos son muy buenos porteros, pero he decidido junto con mi ‘staff’ decantarme por Szczesny. El portero es muy especial. Es de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”, expresó el técnico alemán.
Flick también destacó la fortaleza de su próximo rival, el Atalanta, dirigido por Gian Piero Gasperini. Según el entrenador del Barcelona, los italianos se caracterizan por un juego intenso y rápido, con un enfoque defensivo basado en el uno contra uno y rápidas transiciones.
“Tenemos que estar preparados para ello. He estado hablando con los jugadores sobre cómo enfrentar su estilo de juego y confío en que estarán a la altura”, comentó.
A pesar de la importancia de la Champions League, el técnico dejó claro que la prioridad para el Barcelona sigue siendo la liga española.
“Para mí, la Liga es lo más importante para ganar en una temporada completa. La Champions es la competición más dura para ganar. Queremos ganar este miércoles para terminar segundos en el grupo, lo que nos dejaría en una buena situación para la siguiente fase”, concluyó Flick.
