Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

100% Deportes

Estados Unidos y Brasil clasifican a la final de la Copa Oro W 2024

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La selección de Brasil goleó por 3-0 a la de México en las semifinales y se convirtió en la primera finalista de la edición inaugural de la Copa Oro femenina, en la que se enfrentará a una entre Estados Unidos y Canadá.

Brasil, que arrolló por 5-1 a Argentina en los cuartos de final, repitió otra gran exhibición en el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y goleó a México con dianas de Adriana Leal, Antonia Silva y Yasmin Cosman.

La selección brasileña encarriló la eliminatoria con dos goles en la primera mitad, en la que México acabó con diez jugadoras por la expulsión, por roja directa, a Nicolette Hernández.

Adriana rompió la igualdad en el minuto 21 y Antonia puso tierra de por medio tras la roja a Hernández. El gol anotado por Yasmin al comienzo de la reanudación puso la sentencia definitiva y envió a Brasil a la final.

México, entrenada por el español Pedro López, se despide de una Copa Oro en la que dio la campanada en la fase de grupos al ganar a Estados Unidos, toda una potencia del fútbol femenino mundial.

La Tri había ganado por 3-2 a Paraguay en los cuartos de final.

Estados Unidos derrotó a Canadá en las semifinales de la Copa Oro Femenil y con ello ganó su boleto a la batalla decisiva por el título, que será este domingo contra Brasil. Ambas series se definieron este miércoles, con las amazónicas derrotando por goliza de 3-0 al representativo de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Serie entre Estados Unidos y Canadá se alargó hasta la serie de penales. En los 90 minutos reglamentarios, las de las barras y las estrellas se adelantaron al 20’ con una anotación de Jaeydin Shaw, pero Jordyn Huitema empató para el representativo de la hoja de maple en la recta final, al 82’.

Ya en el tiempo extra, Sophia Smit volvió a darle la ventaja a Estados Unidos al minuto 99. Pero Canadá volvió a levantarse con una anotación de penal de su goleadora, Adriana Leon, a los 120+7 minutos. Eso extendió el duelo hasta los penales, donde las estadounidenses al fin aseguraron la victoria por 3-1.

El partido ofreció complicaciones para las 22 jugadoras, ya que el campo del Snapdragon de San Diego se convirtió prácticamente en una alberca por la intensidad de la lluvia. Concacaf no decidió frentar el partido en ningún momento ya que, por protocolo, esto sólo se puede hacer cuando se trata de tormenta eléctrica.

Canadá es la segunda mejor selección de Concacaf de acuerdo con el ranking de la FIFA, en el que ocupa el décimo peldaño del planeta. Por eso no sorprendió su participación en fase de grupos en la Copa Oro Femenil y en cuartos de final, cuando superaron 1-0 a Costa Rica. Pero hasta ahí llegaron.

 

Estados Unidos buscará defender su corona de la región en la Copa Oro, ya que apenas en verano de 2022 se consagró con su noveno campeonato del torneo W Concacaf, que se celebró en Monterrey, México. Este torneo era, hasta antes de la Copa Oro, el más importante de la zona porque es donde se disputan los boletos a las Copas del Mundo y a los Juegos Olímpicos.

La final de la primera Copa Oro Femenil será este domingo 10 de marzo en el Snapdragon Stadium de San Diego, donde se celebraron las semifinales. Estados Unidos enfrentará a Brasil en un choque de gigantes continentales, pues las primeras son vigentes campeonas del torneo W Concacaf y las segundas de la Copa América Femenina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement