Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 enero, 2023

Estado

Vecinos señalizan registros sin tapa por falta de interés de autoridades

Ciudadanos han colocado llantas para evitar que transeúntes se vean afectados por los hoyos

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. POR iniciativa propia de ciudadanos fueron señalizados alrededor de 50 registros ubicados en el Bulevar Bahía que no tienen tapa, esto ante la desidia de las autoridades municipales y estatales por atender dichos registros.

Víctor Pérez Sorcia, presidente del moto club Chactemal y colaborador del Frente Cívico Quintanarroense, denunció públicamente que más de 50 registros ubicados a lo largo del Bulevar Bahía fueron sustraídos desde el año pasado durante la pandemia sanitaria y, hasta el momento no han sido colocados nuevamente, al contrario a estos solo les colocaron una llantas como señalamiento. 

Sin embargo, la “solución” que se colocó ha ocasionado accidentes de todo tipo, no solo a los que transitan en moto, bicicleta o vehículo, sino que también a las personas que acuden a realizar ejercicio; incluso las llantas ya fungen como criaderos de moscos. 

Indicó que es lamentable no solo la desidia de las autoridades, sino que también la acción de los ladrones al quitar estas tapas y de los compradores de chatarra, quienes por obtener material para reciclable lo compren.   

“En la noche se ven las llantas. Tengo amigos que han ido a correr y se han lastimado tenemos evidencia de motos y vehículos que han caído en esas alcantarillas, ha habido pinchaduras de llantas y rines doblados, pero desgraciadamente no hay a quien irle a reclamar”, apuntó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante esta situación Pérez Sorcia dijo que por iniciativa propia se colocaron señalamientos con reflejantes nocturnos para que los que transitan por el lugar puedan ver estos y con ello esquivar los registros sin tapa. 

Además hizo un llamado a la autoridad competente para atender esto que además de causar accidentes solo da un mal aspecto vial para los turistas siendo Chetumal la capital del estado. 

“Qué vergüenza para nosotros los de Chetumal teniendo un bulevar bonito y viniendo la gente y va a ver ese aspecto y un verdadero cochinero al servicio de alcantarillado de la ciudad”, puntualizó. 

Te puede interesar

Advertisement