Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

Chetumal

Valorarán las clases presenciales en caso de caer en semáforo rojo

La Asociación de Padres de Familia tendría que reunirse junto con las autoridades de Sesa y SEQ para replantear el tem

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. La Asociación de Padres de Familia pondrá sobre la mesa la revalorización las clases presenciales esto en caso de que el semáforo epidemiológico regrese a rojo, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación. Por el momento dijo que se aplican los protocolos ante el registro de casos entre estudiantes y docentes que acuden ya a clases presenciales.

De manera reiterada el Gobierno del Estado ha manifestado que los casos de Covid-19 han ido en incremento sobre todo en la zona sur del estado, lo que genera la amenaza de retornar al semáforo epidemiológico en rojo. 

Acosta Manzanero mencionó que en caso de regresar a Rojo, acudirá con las autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación para replantear el tema y decidir qué sucederá con aquellas escuelas que tomaron la determinación de iniciar el ciclo escolar de manera presencial en el presente ciclo escolar. 

“Pero si llegase el estado a desarrollarse el semáforo rojo, yo sería el primero en dialogar con las autoridades para que se retoma, se rectifique o se revalore la asistencia a las aulas”, comentó.  Como se recordará apenas la semana pasada se notificó sobre el reporte de casos positivos a Covid-19 durante el retorno a las aulas aunque fueron relacionados con docentes, el presidente de la Asociación precisó que existen protocolos de actuación y atención que deberán aplicar. 

“Si se presenta un contagio se reporta inmediatamente en Sesa y SEQ, pero el comité de la escuela va a decidir junto con el director que hacer si es un solo contagioo más entonces se retira el grupo durante dos semanas e indagar como se contagió”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement