Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 noviembre, 2022

Estado

Suspenden a cuatro escuelas por no respetar aforo

Los planteles pertenecen a la iniciativa privada.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Un total de cuatro planteles educativos de la iniciativa privada fueron suspendidos por no respetar el aforo de estudiantes durante las clases presenciales, de estos el 50 por ciento fue en Cancún.

Aunque no detalló el nombre de las mismas, Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, reportó que de las 96 escuelas verificadas por la dependencia cuatro no acataron las recomendaciones de aforo de estudiantes, por lo tanto fueron suspendidos. 

Del total dos se encuentran ubicados en la ciudad de Cancún, uno en Playa del Carmen y uno más en Chetumal, todos pertenecen a la iniciativa privada. Por lo que hasta el momento ninguna escuela pública ha sido suspendida o multada. 

“El aforo permitido es según el tamaño de la escuela y los salones. Pero en todo momento debe respetarse la sana distancia de 1.5 metros entre silla, pupitre y escritorios, que en la revisión que hicimos no se respetaba y por eso se procedió como marcan los protocolos”, apuntó. 

Pino Murillo dijo que los operativos se realizan diariamente de las 7 de la mañana a la una de la tarde, en los cuales además de la verificación de la infraestructura del plantel educativo se constata que todos los maestros se encuentren vacunados o en su defecto cuenten con la prueba Covid-19 negativa no mayor a 48 horas de realizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement