Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Estado

Sin huelga de brazos caídos y sin acuerdos

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Trabajadores Sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco levantan huelga de brazos caídos  luego de 3 días de paro laboral, sin lograr parte de los acuerdos que se tienen solicitados al presidente municipal de Othón P Blanco Othoniel Segovia Martínez.

En una reunión por más de 4 horas el dirigente sindical Guadalupe Yah Caamal firmó una minuta de acuerdo con la comuna capitalina en la cual se pacta el retiro del paro de brazos caídos que mantienen los mil 20 trabajadores sindicalizados además de que se libera la dirección de servicios públicos y los camiones recolectores de basura, así como el basurero municipal.

El representante sindical dijo que solamente resolvieron los puntos de los pagos de la prima de antigüedad a los jubilados y pensionados; que será hasta el 20 de septiembre y la dotación de herramientas para el área de servicios públicos municipales. 

En lo que respecta al pago de horas extras y a terceros institucionales como lo es el IMSS, Fovissste, Metlife que no fueron incluidos en la minuta de acuerdo se seguirán a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje y otras instancias competentes para que se hagan cargo de esta situación. 

Te puede interesar

Advertisement